martes, 25 de febrero de 2014

Robocop


Sinopsis:
Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

Vi la nueva de Robocop. Mirad por dónde, no me desagradó. He leído por ahí que “no es apta para mayores de 30 años”. En una época de “remakes”, “reboots” y más tonterías que saldrán empezando por “re-”, lo primero que hay que hacer es intentar verlo como creación nueva, nostalgia aparte. Me pareció una película de acción digna que no se merece los palos que le van a caer.

Quizá lo que más encontré a faltar fue el poso satírico y de cierta mala leche de la anterior. El mensaje de esta contra la manipulación de los medios de comunicación no cala tanto porque se toma demasiado en serio. Y Joel Kinnaman está mucho mejor que Peter Weller en sus tiempos.



2 comentarios: