viernes, 7 de febrero de 2014

Google reivindica el deporte sin discriminación a los gais.



Con la actitud de Rusia contra los Derechos Humanos, en especial los de los homosexuales, vergüenza me daría participar en estos JJOO. Bien por Google que se atreve a lucir la bandera gay como protesta.

Este viernes 7 de enero se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) y Google ha decidido reivindicar el olimpismo con un «doodle» que remite a la Carta Olímpica y anima a la práctica deportiva «sin discriminación de ningún tipo». El «doodle» muestra una composición formada por seis atletas practicando seis deportes de invierno: patinaje, esquí, hockey sobre hielo, curling, snowboarding y descenso en trineo, cada uno en un color que, en conjunto, hace una clara referencia a la bandera gay.

Google lo acompaña de un texto que atribuye a la Carta Olímpica. «La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play». Precisamente las Olimpiadas de Sochi se celebran en plena escalada del Gobierno y parte de la sociedad rusa contra los homosexuales, tras la aprobación, durante el año pasado, de una serie de leyes contra este colectivo.

Según explica el Comité Olímpico Español (COE) en su página web, la Carta Olímpica «es la norma reguladora del Movimiento Olímpico, que contiene los principios fundamentales, las reglas y los textos de aplicación adoptados por el CIO, y fija las condiciones para la celebración de los Juegos Olímpicos y la participación en los mismos».

http://www.abc.es/deportes/20140207/abci-doodle-carta-olimpica-201402070107.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Yo solo vi la inauguración pero no lo sigo, los deportes invernales no son mi fuerte y además rechazo esa forma de pensar del gobierno ruso.