martes, 11 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club




Sinopsis:
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. 

Es curioso lo que me pasa con Matthew McConaughey (de aquí en adelante, Mateo). Es un tío guapote y con un tipazo de escándalo pero no me alborota.

¿Qué ha tenido que hacer el hombre para que le hagan caso? Adelgazar y perder esos músculos de ensueño hasta quedarse en el chasis para interpretar a un enfermo de sida en Dallas Buyers Club, otra de las candidatas a los Oscar. Yo se lo daría sin dudar, y no solo por el calvario que pasaría para adelgazar de esa manera tan drástica. El maquillaje añade el resto, supongo, pues hay veces que recuerda la última etapa de Rock Hudson (d.e.p.) al que se nombra varias veces. Es muy difícil el equilibrio interpretativo que Mateo mantiene para que veamos al personaje con sus luces y sus sombras. El personaje de Jared Leto y su transformación física tampoco le anda a la zaga. Qué grandes están ambos. Su interpretación minimiza algunos fallos de la peli que tiende a telefilme de sobremesa.

Como curiosidad, la vi en VOSE. La persona que se encargó de subtitularla no lo hacía mal, pero ignoraba la inmensa mayoría de “fuck” que abundan en los diálogos. Cuando se veía muy apurado/a, lo traducía por un “¡demonios!” y se quedaba tan pancho/a.


1 comentario:

Johnny dijo...

Otra que aún no han estrenado y quiero verla : (