miércoles, 19 de febrero de 2014

Ripper Street



Sinopsis:
Serie situada en el East End de Londres en 1889 durante los asesinatos de Jack el Destripador. La tristemente célebre División H - la comisaría de policía del distrito de Whitechapel está en un estado caótico tratando de mantener el orden después de una época turbulenta para Londres.

Es indudable y envidiable la calidad de los productos de la BBC. Estoy viendo la 2ª temporada de Ripper Street, que, sin ser de las mejores (de hecho, no ha renovado para una 3ª) está muy por encima de muchos productos televisivos. En ella  acompañamos en su día a día al detective inspector Edmund Reid, interpretado por Matthew MacFadyen, el clérigo de Los Pilares de la Tierra en el convulso barrio de Whitechapel post Jack el Destripador. Este hombre es un visionario de la investigación ya que crea su propio CSI, primitivo pero eficiente, que le ayuda a resolver los crímenes.

De la serie se ha criticado que hayan movido algunos hechos históricos para hacerlos encajar en el mismo tiempo. Tampoco es algo grave, digo yo, pues no pretende ser una serie histórica. Por lo demás, la ambientación, vestuario, etc. son tan acertados como cabía suponer.


1 comentario:

Johnny dijo...

La BBC hace cosas excelentes