jueves, 13 de febrero de 2014

Insólitas actrices

Todos los amantes del cine tenemos nuestros actores/actrices favorit@s de los que seguimos su carrera, procuramos ver todas sus películas y hasta son objeto de alguna de nuestras fantasías más inconfesables. Pero no todas las actrices, en este caso, son de carne y hueso, aquí en la foto presento a estas dos singulares que quizá tengan más años que Irene Gutiérrez Caba o María Galiana. La Baldwin, parece nombre de cabaretera de película de los 60, ha interpretado películas como “Indiana Jones y la última cruzada”, “Doctor Zhivago”, “El bueno, el feo y el malo” o “La India en llamas”, película que estoy esperando me sea enviada y es la que me ha dado la idea de esta entrada. Cuando no trabaja vive en su casa, la estación granadina de Guadix, en un viaje a Granada tuve la oportunidad de verla por la ventanilla. Actualmente es utilizada para viajes turísticos. La otra tiene nombre de pila original, Mikado, a la que tuve ocasión de conocer en el Museo Ferroviario de la Estación de Delicias de Madrid. Es la utilizada para el tren de la fresa, que sale de Puerta de Atocha, donde comparte vías con sus nietos los AVEs y ALVIAs que sabiamente siguen los consejos de su abuela. También ha hecho sus pinitos en cine. Fue trasladada a Galicia junto con los vagones de la época para llevar a Clara Lago, María Barranco y Daniel Retuerta (Roque en “El Internado”) en “El viaje de Carol”. Me pregunto una cosa: ¿Para cuando un Goya Honorífico para cada una o cuanto menos compartido?

1 comentario:

Conchi dijo...

Gracias, Juanfra. Muy curiosa la entrada, aunque no sorprendente pues ya conocía tu afición por los ferrocarriles. De hecho, me acordé de ti al ver la serie "North and South", que me recomendó Mari Pau, pues empieza y acaba en un tren.