jueves, 6 de febrero de 2014

El topo



Sinopsis:
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor. 



Benedict Cumberbatch también sale rubio, más guapo pero en menor metraje, en El topo, basado en una novela de John Le Carré que intenté leer una vez y no conseguí avanzar. Siendo la película más amena, qué duda cabe, tampoco es una feria sino más bien las antípodas de James Bond. Me cansa intentar no perderme entre tanto agente doble y las movidas de la guerra fría, y esa es la sensación que deja: frialdad y soledad.

Lo mejor es el reparto: la flor y nata de la interpretación británica, desde Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, John Hurt al mencionado Benedict Cumberbatch.


1 comentario:

Johnny dijo...

Solo por los actores hay que verla