viernes, 13 de mayo de 2016

American Crime Story: El pueblo contra O. J. Simpson



Sinopsis:
American Crime Story contará cada temporada una historia sobre algunos de los crímenes más conocidos de la historia de Estados Unidos. 

La primera tanda de capítulos, American Crime Story: The People Vs O J Simpson, tendrá como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Contará el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y mostrará todas las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.


Cada vez me gustan más las series con cierre, las que no se eternizan con temporadas que a veces quedan inconclusas para disgusto del espectador. Así, ha sido una gozada disfrutar de estos diez episodios.

Confieso que el género de juicios es uno de mis preferidos. No obstante, empecé a ver esta serie primero por el director Ryan Murphy, una de las mentes más innovadoras y conocedoras de la televisión. Por otra parte, me llamaba la atención ver qué iba a hacer ahí John Travolta, mi amor platónico de adolescencia, con unas pintas muy raras. Desde luego, me sonaba el caso por la repercusión mediática que tuvo en los años en que se celebró el juicio, y eso que aún no existía internet. También es verdad que no lo recordaba con detalle, lo que me vino muy bien para no perder la emoción del desarrollo de los hechos. La expresión de que la realidad supera la ficción se puede aplicar a esta serie, mejor dicho al juicio en sí. Si no llegamos a saber que está basada en hechos reales, y además bastante fielmente por lo que he leído, sería difícil aceptar que no se trata solo de ficción. Los abogados de la defensa supieron reducir la acusación a un problema racial que por aquel entonces, y me temo que todavía ahora, azotaba a los Estados Unidos. También trata del clasismo (hay diferentes tipos de negros, según su condición social) y la violencia de género.


El plantel de actores es de lo más granado y de lo mejorcito. Sin embargo, no me creo a Cuba Gooding Jr como protagonista. Las pintas tan raras de John Travolta corresponden al aspecto de uno de los abogados defensores del futbolista. He mirado en internet al abogado real y lo cierto es que sí se parece, si no tanto el físico sí en gestos y actitud. Me ha llamado la atención que otro de los abogados sea Robert Kardashian (interpretado por David Schwimmer, Ross en Friends), el padre de la famosa saga de chicas explosivas que llena las páginas de las revistas.

En resumen, la serie engancha pues mantiene el interés capítulo a capítulo por saber su resolución.


1 comentario:

carolina dijo...

Lo dicho: la realidad supera a la ficción.