viernes, 6 de mayo de 2016

Telenovela



Sinopsis:
Se trata de una comedia en la que se muestra el 'making of' de una telenovela hispanoamericana. La protagonista es Ana María, una popular diva estrella de la telenovela más querida de América Latina. Ana María se esfuerza por mantenerse en la cumbre de un mundo en el que el drama tras las cámaras supera con creces el que se ve delante de ellas.


Como la gran mayoría de películas y series que veo son dramáticas, procuro buscar alguna que otra comedia para compensar. Así, me lo he pasado pipa con Telenovela, una serie que se ríe del género al que da nombre. Eva Longoria , que también es productora, compone una divertida caricatura (¿o quizá un retrato?) de esas divas de culebrón siempre puestas de maquillaje extremo, pestañas postizas y extensiones capilares. El resto del reparto responde con mucha gracia a estereotipos como el galán pagado de sí mismo, el cachas que a la menor ocasión se descamisa, la mala con pelucón cardado o el villano con bigote (el majísimo Amaury Nolasco). Por supuesto, las tramas son tan delirantes como las de sus homónimas. Muy divertida. 

2 comentarios:

maria esther dijo...

Pues,tiene buena pinta.me gustaría verla

carolina dijo...

A mí también: anda que no hay materia para la sátira en los rodajes de las telecomedias. Por cierto, Amaury sale muy guapo.