lunes, 11 de julio de 2016

Cien años de perdón





Sinopsis:

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Con esta película me lo he pasado pipa: una peli de acción bien hecha e interpretada (enormes Luis Tosar, Raúl Arévalo y Jose Coronado, entre otros), con el suspense de las mejores cintas de robos de bancos, y con el telón de fondo de la crisis financiera, provocada por esas entidades (de ahí el refrán que le da título) y la corrupción política. Qué buen cine de género se hace en España y qué poco lo valoramos.


1 comentario:

carolina dijo...

Como tantas otras películas, me la perdí cuando la estrenaron en su momento. Espero verla algún día aunque sea por la tele. Como tú dices, Conchi, a los españoles no se nos da mal el género negro y tenemos películas muy estimables. Materia prima, desde luego, no nos falta.