sábado, 22 de octubre de 2016

Acantilado


Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Gabriel viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia.

Buena película policíaca, a la española, que te engancha desde principio y no te desengancha durante el desarrollo de la trama, como sucede en algunas otras, hasta su final de esos que llaman incierto, abierto, para que cada uno le ponga el suyo, etc. etc. El reparto mitad conocido (Daniel Grado, Goya Toledo, Ingrid García Johnsson, Ana Gracia que hacía tiempo que no se le veía por estos lares) y mitad desconocido que me imagino que los conocerán en sus autonomías.

2 comentarios:

Conchi dijo...

La descargué la semana pasada pero aún no he tenido ocasión de verla, junto a otras muchas a la espera.

carolina dijo...

Pues sí que tiene buena pinta: lo que no parece haber tenido es mucha promoción, porque es la primera vez que oigo hablar de ella. Y es una pena, porque los españoles, cuando nos ponemos, sabemos hacer buen cine policiaco (véase "La caja 507", "La isla mínima", "El hombre de las mil caras", etc.)