jueves, 27 de octubre de 2016

Escuadrón Suicida



Sinopsis:
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.


Aunque la película la vi en verano, se me había pasado comentarla, junto a muchas otras. Parece ser que el universo DC Comics, que tanto está triunfando en televisión, no acaba de encontrar el punto en cine. A esta película le han dado palos por todas partes. Una vez vista, concluyo que la mayoría son desmesurados. No es una película redonda, cierto, pero a mí me entretuvo y últimamente pido poco más. A diferencia de muchos, no me gustó nada el Joker de Jared Leto. Claro está que es un personaje excesivo y en absoluto agradable, pero desde mi punto de vista personal, en absoluto basado en purismos que desconozco, no vi acertado el enfoque. Por el contrario, me agradó Will Smith repartiendo leña sin rebajarse a hacer de bueno. Una lástima la presencia casi testimonial de Jai Courtney, al que no se le saca partido.

En resumen, no está tan mal. Espero que la franquicia levante el vuelo con la próxima Liga de la Justicia.

No hay comentarios: