jueves, 13 de octubre de 2016

Cinema Paradiso: el montaje de los besos perdidos




He visto este maravilloso vídeo y me he dicho que tenía que compartirlo con vosotros. Me imagino que recordaréis la película Cinema Paradiso, en la que un cineasta recuerda su infancia, de cuando se enamoró de las películas en el cine de su pueblo y trabó una profunda amistad con el proyeccionista. La censura de entonces obligaba a cortar las escenas apasionadas, besos incluidos, que el protagonista recopila al final en este emotivo montaje.

Cinema Paradiso es una maravillosa y nostálgica película llena de sensibilidad, de amor y de vida. Una delicia, un canto al amor y al séptimo arte.

Nuevo Cinema Paradiso, conocida internacionalmente como Cinema Paradiso, es una película dramática italiana de 1988 escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore. El casting protagonista lo componen Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. Película producida por Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli. La música de la película la compuso el gran  Ennio Morricone junto con su hijo, Andrea. ¡Una monumental obra de arte! 

http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/4626-cinema-paradiso-el-montaje-de-los-besos.html


1 comentario:

Juanfra dijo...

Deliciosa obra maestra del cine. No pasa el tiempo por ella, la puedes ver una, dos, tres,.. veces.