sábado, 22 de octubre de 2016

El lago de los cisnes

 Pues mi despedida de la Feria de San Lucas 2016 no podía ser más a lo grande con una de las actividades, postferia, programadas: La representación de "El lago de los cisnes" por el Ballet Nacional de Rusia dirigido por Sergei Radchencko. Tengo que decir que, sin desmerecer a nadie, bailarinas con tu-tú he visto ya unas cuantas en representaciones de danza de academias con alumnas en Jaén y Baeza, pero ayer viendo a estas profesionales te quedabas con la boca abierta. Tengo que mencionar también la maravillosa puesta en escena con decorados de lujo que mostraban un relieve bastante atractivo. El argumento de la obra ya lo conocía, más que nada a la película "Billy Elliot" cuando la maestra se lo cuenta al joven protagonista. En el panfleto que se podía coger a la entrada me fui argumentando mejor del contenido de cada uno de los cuatro actos. Y todo un éxito de público, ayer estaban ya agotadas las localidades, menos mal que obtuve la mía con un mes de antelación y pude conseguir la que iba buscando: primera fila central. No me ocurrió como el año pasado, por estas fechas, que me quedé sin ver a Fernando Tejero y Malena Alterio por esperar a última hora. Debería tomarse Jaén lo del teatro más en serio y no solamente en las ferias. En el puesto de merchandising, instalado en el interior del teatro, compré el DVD de la obra y la verdad es que deja bastante que desear y es que abusan bastante de los planos generales y medios sin mostrar ningún primer plano de los personajes, aparte que la calidad no es muy buena del todo.


2 comentarios:

Conchi dijo...

Me alegra que Jaén tenga vida cultural.
Como ballet profesional, vi hace años en Alicante "El cascanueces" y me gustó. No he repetido la experiencia pues hay otras obras que tienen prioridad para mí.

carolina dijo...

A mí la que me gustaría ver es "La flauta mágica". Entre otras. Y es verdad que la gente tiene más hambre de cultura que el que parece. Lo que ocurre es que los bolsillos están muy famélicos y no da para todo.