jueves, 13 de octubre de 2016

Jaén con lo nuestro

Un año más, por tercero consecutivo, he tenido la oportunidad de disfrutar de una de las actividades, mi favorita, de la Feria de Jaén, la que lleva por nombre "Jaén con lo nuestro" en la que algunas de las diversas escuelas de danza de la ciudad sacan a la calle su arte a través de sus alumnas. Este año, a diferencia del anterior, la organización por parte de la Concejalía de Festejos, no ha sido la mejor, no han dejado mucho espacio para poder actuar las bailarinas que en alguna ocasión pedían al público asistentes que se echaran para atrás. Creo que eventos como éste merecen estar mejor organizados. Aparte que uno tuvo que ser suspendido por las inclemencias del tiempo, concretamente el de Fátima Bastet (baile árabe y hawaiano), a mí no me importó mucho, ya que este año he tenido la oportunidad de verlo y grabarlo en un par de ocasiones. Otro año más he salido a la calle con mi cámara de vídeo para dejarlo inmortalizado. La foto, extraída del vídeo de algo más de una hora de duración, pertenece a la "Escuela de Danza, Arte y Embrujo", la mejor actuación de todas, imposible hacerlo mejor el año que viene. Ese mismo día por la tarde le tocaba a la "Academia de música y danza Antonio Soler", debutante en esta plaza, muy bien, aunque se puede mejorar. Aquí dejo uno de los números (el mejor diría yo) que he puesto en YouTube.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Muy chulo. Gracias por compartirlo, Juanfra.

Aquí también hemos estado de Feria. Por culpa del inicio de curso llevo retraso en las publicaciones del blo pero todo llegará poco a poco.

carolina dijo...

Tienes razón, Juanfra, respecto a que la organización de esos eventos tiene que estar atenta a todos los detalles: las personas que participan ponen mucha ilusión, no suelen recibir ningún tipo de pago y lo menos que se merecen es que las autoridades pongan todo de su parte para que el público y ellos estén cómodos y disfruten del día y de las actuaciones.