jueves, 13 de octubre de 2016

Café Society



Sinopsis:
Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman, sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood, se enamora de Vonnie, la guapa secretaria de su tío Phil. 

No he visto toda la filmografía de Woody Allen pero sí la mayor parte, lo que me lleva a afirmar que sus películas son reconocibles a simple vista, lo que no sé si es bueno o malo. Cierto es que posee un estilo propio e inconfundible, característica positiva en principio si no fuera porque hay veces que peca de repetitivo.

Sus protagonistas masculinos, sean interpretados por él o por otros actores como este sosainas de Jesse Eisenberg, Jason Biggs, Owen Wilson o Larry David, por citar algunos, repiten el prototipo del judío neurótico, tartamudo y tímido. Por si fuera poco, la insípida Kristen Stewart que se supone que va de guapa y se vuelve invisible al lado de Blake Lively. Creo que con otros actores habría disfrutado más de la película, de la que destaco la ambientación de Los Ángeles y Nueva York de los años 30, la delicada fotografía de Vittorio Storaro y esta frase: «Vive cada día como si fuera el último y un día acertarás»

1 comentario:

carolina dijo...

Lo que más me gustó de la película fue la parte del hermano gangster y los guiños a la cultura y costumbres de los judíos norteamericanos. Por lo demás: ambientación correcta, incluso suntuosa, preciosa fotografía, Lively mucho más glamurosa que Stewart y el protagonista... ni fu ni fa.