jueves, 21 de septiembre de 2017

The Last Tycoon


Sinopsis:
Se centra en el primer ejecutivo prodigio de Hollywood en los años 30, Monroe Stahr, y su lucha de poder con su mentor, jefe del estudio Pat Brady.

Tengo un vago recuerdo de haber leído esta novela mi temprana adolescencia. Era de mi hermano, del Círculo de Lectores. Creo que fue de las primeras novelas para adultos que leí. De todas maneras, lo poco que recordaba conforme avanzaba la serie quizá se debese más a  una película de 1976 dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Robert de Niro.

Con nueve episodios la serie no llega a cansar. Destila amor por el cine clásico de entreguerras, cuando el séptimo arte formaba parte esencial del entretenimiento y de la propaganda. El caldo de cultivo precedente a la Segunda Guerra Mundial se notaba en el antisemitismo, en el control y la censura de los alemanes sobre los estudios cinematográficos. Estos ejercían un férreo dominio sobre sus estrellas y tapaban cuantos escándalos del tipo que fuesen se les presentaban.
También toca el tema tan estadounidense de reinventarse partiendo de otra identidad y luchar por labrarse el camino al éxito desde cero.



Matt Bomer es tan guapo que a veces creo que le perjudica a su carrera. Kelsey Gramer está inmenso como el personaje que da título a la serie. Junto a ellos, un eficaz reparto coral. Destacaré la elegante ambientación, en especial el vestuario tan sofisticado y glamuroso de la época.



No hay comentarios: