miércoles, 20 de diciembre de 2017
AMODIO.ORG | Campaña de Navidad Campofrío 2017
Hace varios años que Campofrío lanza unas maravillosas campañas publicitarias navideñas en las que prima la concordia, el entendimiento y el buen humor.
La presente mete el dedo en la llaga de una característica de la idiosincrasia española: la dualidad amor-odio/envidia.
Llega la Navidad y con ella las campañas de las marcas que buscan emocionar y conectar con el público cada año con sus anuncios. Es el caso de Campofrío, que ha presentado este lunes "Amodio", su spot dirigido por la nominada a los Goya Isabel Coixet y protagonizado por Carmen Maura. Titulado con una unión de las palabras amor y odio, muestra las contradicciones de los españoles y cómo la misma cosa que más les gusta es la que les produce rechazo y tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a la sociedad española, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello.
¿Ateos con creyentes o carnívoros con vegetarianos? Las redes debaten el anuncio ‘Hijos del entendimiento’
El anuncio, de casi cuatro minutos de duración, se desarrolla en un psiquiátrico en el que los residentes conviven con las contradicciones que representan a los españoles. "Amodio es una característica de los españoles de odiar y amar lo mismo en función de la situación, nuestro estado de ánimo. En el fondo todo lo que nos importa nos genera amor y odio dependiendo del momento", ha comentado el director de marketing de Campofrío España, Javier Portillo. Portillo ha explicado que "siempre es un reto para Campofrío" la campaña de Navidad. "Intentamos mostrar un valor característico que nos defina a los españoles y por ello siempre son nuestra inspiración fundamental", ha añadido.
En el spot aparecen el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, el cantautor Joan Manuel Serrat, el humorista David Broncano, la periodista Montserrat Domínguez, el cómico Dani Mateo, la nadadora Ona Carbonell o el presentador Risto Mejide, entre otros. Por su parte, la directora, Isabel Coixet, ha destacado que se trata de un guion con el que ella comulga. "Coincido con ese punto que tienen las campañas de Campofrío de reírnos de nuestras propias contradicciones y debilidades. Nos falta un poco de distancia y de reírnos de nuestra forma de ser tan española de pasar del insulto al abrazo y de la bofetada a la caricia", ha explicado.
En los teasers que ha lanzado la marca para presentar la campaña, aparecen personalidades como el juez Baltasar Garzón que asegura que "ama la justicia" de España porque le ha dedicado su vida y por cómo le ha "hecho sentir". Un segundo después añade: "Odio la injusticia de este país, porque me quita la vida, por cómo me hace sentir".
El spot, rodado en Medina del Campo (Valladolid) cuenta además con la canción "Como yo te amo" de Rocío Jurado de banda sonora. "Tiene algún ajuste técnico para que aparezca como yo te odio o como yo te 'amodio' en la letra", explica Portillo. La compañía también ha querido rendir homenaje al humorista Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente que había participado os últimos 7 años en las campañas publicitarias de Campofrío.
https://elpais.com/economia/2017/12/18/actualidad/1513591715_862667.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario