jueves, 7 de diciembre de 2017

S.W.A.T.



Sinopsis:
S.W.A.T. es un equipo de militares altamente capacitados para trabajar en todo tipo de casos en Los Ángeles. Daniel Harrelson es el teniente afroamericano del grupo, que se debate a menudo entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle.

En la España de los 70 los chavales nos enganchábamos a las mismas series porque no teníamos acceso a otras. Creo que Los hombres de Harrelson (como aquí tradujeron el título) fue la primera serie no infantil o familiar que seguí. Me tenía enamoradita el gracioso Dominic Luca, interpretada por un actor llamado Mark Shera, aunque mis amigas preferían al guaperas James Street, el malogrado Robert Urich.

Hace unos años se filmó una versión cinematográfica que no me gustó, y ahora vuelve como serie, adaptada al signo de los tiempos actuales: mayor presencia femenina y diversidad racial, junto a temas tan sensibles como los enfrentamientos policíacos con la comunidad negra.

El tono es, por consiguiente, más serio y ni por asomo aparece el chascarrillo final que cerraba el programa.

No me desagradó el primer episodio, pero tampoco despertó tanto mi interés como para seguir con los siguientes. Mi nostalgia se satisfizo con la sintonía tan identificativa que se oyó al final y no necesito nada más.

No hay comentarios: