jueves, 14 de diciembre de 2017

Mansfield Park


Sinopsis:

Little Fanny Price leaves her poor family to live with her rich relatives, Sir Thomas and Lady Bertram. They treat her kindly, but she is always aware that she is different. When her wealthy cousins bring trouble and unhappiness to the family, it is Fanny who comforts her aunt and uncle. They discover that her kindness and understanding are more important than wealth.

Ordenando papeles en clase me encontré con unas novelas en inglés adaptadas para estudiantes de 2° de Bachillerato y me propuse leerlas, por practicar el idioma primero y por la aproximación a otras historias después.

Conozco más a Jane Austen por adaptaciones cinematográficas o televisivas que por haberla leído. Me sorprende la cantidad de aficionados a su obra, jóvenes incluidos. Me cuesta encontrar puntos de contacto con unos personajes pertenecientes a sociedad clasista, más preocupada por las rentas de sus miembros que por sus cualidades morales. Por no hablar de las mujeres, con el único objetivo de casarse con un hombre adinerado. Se podrá objetar que eran esclavitudes de la época, que no podían aspirar a más, que no les dejaban. Razón no falta en gran medida. Pero seguro que algo más podrían hacer aparte de pensar en vestidos, bailes y pretendientes.

He acabado la lectura porque era corta y adaptada. Menos mal, porque si llega a ser la original la habría dejado a medias.

No hay comentarios: