jueves, 14 de diciembre de 2017

Howards End


Sinopsis:
Miniserie de cuatro episodios, basada en la aclamada novela de E. M. Forster, sobre las relaciones entre tres familias de distinta clase social en la Inglaterra de principios del siglo XX.

Lo bueno de las series de la BBC, entre otros aspectos, es que no suelen eternizarse. Esta tiene cuatro episodios nada más y con ellos cuenta la historia completa basada en la novela de E. M. Forster que no conocía en su versión escrita. Por el contrario, sí había visto la película de Anthony Hopkins y Emma Thompson. O eso creía. La cuestión es que no recordaba nada, pero absolutamente nada, conforme se sucedían las secuencias. Poco impacto me produciría en aquel 1993. O es que la memoria ya me juega malas pasadas.

El caso es que me enfrenté de nuevas a la historia de unos personajes con los que no he acabado de conectar. Me ha pasado algo parecido a la lectura de Mansfield Park. Menos mal que en el presente caso las mujeres comenzaban a tener más aspiraciones, como formarse culturalmente yendo a conciertos, conferencias o leyendo. No sé si era consecuencia de eso las parrafadas que soltaban, muchas veces de difícil comprensión. No sé qué me pasa pero me cuesta ponerme en la piel de personajes de época inglesa. Como era de esperar, las actuaciones son espléndidas. A Harley Atwell la conocía como amiga del Capitán América. Y qué decir de Matthew Macfadyen, quizás el mejor Mr Darcy, con esa voz tan varonil de perfecta dicción.




No hay comentarios: