martes, 12 de diciembre de 2017

Entretindre i no tindre



Sinopsis:
Un home sol al llit diu que pot col·lapsar Internet. Però ens parla a nosaltres realment? En altres escenes veiem un parell de dones que observen una estranya instal·lació artística, un metge que comunica un diagnòstic fatal o uns pares que dialoguen amb la jove que els fa de ventre de lloguer. Roberto García ens mostra fragments de vida, bocins d’una societat confusa entre la realitat i l’aparença, que s’entreté sense saber, en el fons, què té ni què vol.

Mientras leía este texto teatral, pensaba en mis paisanas mayores que acuden a la Casa de Cultura a ver todo lo que echen y, si no les apaña, optan por marcharse o, lo que es peor, ponerse a charlar con la vecina como si estuvieran en el salón de su hogar, sin el menor respeto hacia los demás. Por su culpa, y por la falta de público adulto, se han reducido las representaciones teatrales en Agost que no estén dirigidas a niños.

Esta obra no es muy fácil de entender: la sucesión de escenas de distintos personajes, aparentemente inconexas, con parlamentos a veces absurdos, que solo cobran medio sentido al final.


Menos mal que es corto y que se lee rápido.

No hay comentarios: