lunes, 4 de diciembre de 2017

La casa maldita



Sinopsis:
¿Debe resignarse a una vida sin amor? Leyla sabe que su familiar esconde un desdichado secreto. Su valiente búsqueda, pese a la frialdad de sus parientes, se convierte en su razón de existir. El derecho a la felicidad, en otra inteligente trama de esta consagrada creadora de personajes y mundos subyugantes.

Habréis podido observar que mi racha lectora actual es de nivel medio/bajo. No me regodearé en la autocompasión, que otras peores he pasado. Dado que no se reciben títulos nuevos en la biblioteca desde casi un año (gran vergüenza, lo sé) y que no me apetece leer en mi viejito notebook, echo mano de libros que me llegan a la escuela o incluso compro algunos de esos baratitos que salen en kioscos. Así, como ya os conté, estoy comprando una colección de Barbara Wood. La que me ocupa ahora es La casa maldita. Habiéndolo acabado, lo que menos me ha gustado es el título, que da pie a malentendidos de terror, lejos de la realidad. Tampoco me ha convencido la debilidad del desenlace.

Cabe destacar la ambientación decimonónica típicamente inglesa. Además, qué caray, las historias entre románticas y misteriosas funcionan mejor si son de época. Dónde si no tendrían cabida expresiones como “¡Infierno y condenación!”

A ver si la próxima novela de Barbara Wood que lea me gusta tanto como esta.

No hay comentarios: