Los espectadores españoles nos reíamos de él, pero quizá era una reacción nerviosa porque nos veíamos reflejados, intentando pronunciar el idioma inglés. El Príncipe Gitano, un echado para adelante de la vida, lo hizo. Un respeto, pues. Nos referimos a aquella versión de In the Ghetto, desternillante por su deficiente pronunciación del inglés. Fue una canción que popularizó Elvis Presley en 1969 y que ha sido versionada por Nick Cave, Dolly Parton, The Cranberries… y El Príncipe Gitano.
Enrique Vargas Castellón (su nombre real) ha fallecido este miércoles a los 91 años, víctima del coronavirus, en la residencia de mayores en la que vivía (La Paz, de Mandayona, en La Alcarria de Guadalajara), según ha confirmado AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual). Tenía tres hijos, dos varones y una mujer. Ella, Lola, pudo visitarle, “con las máximas medidas de precaución”, y despedirse de él. Actor, cantante, bailarín y casi modelo, fue una figura emblemática de la rumba y de la zambra durante el siglo pasado.
https://elpais.com/cultura/2020-04-22/muere-el-principe-gitano-genio-del-flamenco-espanglish-victima-del-coronavirus.html
Descanse en paz. Y que nos perdone por las risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario