Sinopsis:
Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…
Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.
Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.
Con esto del confinamiento muchos productos culturales se ofrecen en abierto, entre ellos obras teatrales. En principio, los he descargado, no sea que los retiren, e iré viéndolas poco a poco.
Esta comedia nos presenta a dos parejas de amigos, una con un matrimonio consolidado y quizás rutinario, y la otra con ímpetus sexuales de renovación que practican intercambio de parejas. La insinuación a que los primeros les acompañen en dicha actividad provoca situaciones y diálogos la mar de divertidos, a veces hilarantes, sobre todo con el personaje que interpreta Daniel Guzmán. Con él hay que suspender un poco la credibilidad, ya que cuesta asimilar su rotunda negativa inicial al experimento, supongo que intuyendo las consecuencias finales. Admito que mi posición es la misma.
Los cuatro actores de esta versión (hay diferentes puestas en escena) son el susodicho Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Todos están muy ajustados en sus papeles y dan juego para provocar las situaciones cómicas. Lástima que la grabación tiene algunos fallos de sonido; aun así, vale la pena para echar unas risas y reflexionar sobre qué postura adoptaríamos si nos encontrásemos en tal coyuntura.
Tenéis la obra entera en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zidrdhzEbaE
2 comentarios:
Gracias, yo también me lo he descargado.
Un beso.
Es una obra entretenida. Los actores y actrices, cada uno en su papel. Provoca situaciones de risa. Está bien interpretada
Publicar un comentario