Sinopsis:
Les Luthiers es un grupo argentino musical-humorístico, muy popular en su país y en otros hispanohablantes. El conjunto utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, frecuentemente incorporando instrumentos musicales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre, luthier, palabra del francés que designa al creador, ajustador y encargado de la reparación de instrumentos musicales de cuerda.
Hace unos días falleció Marcos Mundstock, integrante del grupo Les Luthiers, a los 77 años. Iba a reseñar su defunción cuando me llegó el enlace a la grabación de esta representación donde se recogen algunos de sus gags más celebrados.
Recuerdo cuando en los años 80 circulaban grabaciones suyas en casete y en vídeo. Mi amiga María Ángeles fue la primera que me habló de ellos. Décadas después, siguen siendo referentes del humor fino, elegante, inteligente, combinando los juegos de palabras con la música, la armonía de sus voces y los instrumentos por los cuales reciben el nombre de luthiers.
Su ingenio es tan acertado y amable que provoca la sonrisa a lo largo de las casi dos horas, cuando no la carcajada. Y ese arte para el toque final, el punchline, al final de cada gag, además de la sutil continuidad entre uno y otro.
Sumamente recomendable. Aquí podéis ver el espectáculo completo: https://www.youtube.com/watch?v=dShMxlUU66o
No hay comentarios:
Publicar un comentario