martes, 14 de abril de 2020

Poemas irreverentes



Sinopsis:
Poemas irreverentes es la recopilación de aquellos poemas que creí que nunca verían la luz.
Son no solo poemas que pueden hablar de amor, sino también del interior, de las búsquedas personales, de la esencia de ser uno mismo y del viaje por encontrarse.
Son irreverentes porque creo que rompen con el poema romántico por excelencia, porque hablo del amor sin tapujos ni adornos, sin enmarcarlo en la adoración o condenarlo al olvido. Hablo de cuerpos, de renuncias, de entregas, de sexo como liberación y como punto de encuentro, y hablo de las relaciones desde mi punto de vista ya de por sí un tanto irreverente también.

Alguna vez he mencionado que soy mala lectora de poesía, por la costumbre de leer rápido y no demorarme en la belleza de las palabras y los sentimientos expresados en un poema. Aun así, cuando me enfrento a la lírica procuro ralentizar mi ritmo y dedicar plena atención a los versos, rimen o no.
Tal atención la extremo cuando la autora es mi amiga Nina Peña Pitarch. Conocéis algunas muestras de su talento porque las he ido poniendo aquí en el blog.

La recopilación que nos ocupa es, en palabras de la creadora en la dedicatoria que me escribió, "un ramillete de poemas, pensamientos y sentimientos". Predomina la voz de la mujer en sus múltiples facetas, desde la amante a la reivindicativa, la pasada y la futura.

No le hacen falta la rima y la métrica para crear el ritmo, la cadencia más o menos morosa, acorde a lo que desea expresar.

Un regalo para el corazón, un antídoto contra la deshumanización.

No hay comentarios: