Sinopsis:
Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc...) van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas - a veces - cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.
Una obra de teatro más que he visto en estos días. Qué ganas de volver a una sala para disfrutar en directo, que ya ni me acuerdo de la última vez. Mientras tanto, seguiré acudiendo a las representaciones que se han colgado en YouTube con motivo de la cuarentena.
Esta obra cuenta como protagonistas y personajes casi únicos a un hombre y una mujer cuya historia de amor y desamor se representa entre diálogos y canciones populares de la música en español (y dos en italiano). Bibiana Fernández y Manuel Bandera no poseen voces excepcionales, lo que quizás ayude a que el espectador se identifique con las situaciones. No desafinan apenas y tienen química en el escenario.
Las canciones son lo bastante conocidas como para que la audiencia las conozca y las tararee, como fue el caso de mi hermana y yo, que las cantamos a grito pelado. Y no, no llovió al día siguiente.
La obra entera: https://www.youtube.com/watch?v=k2Wjm11cZe4
No hay comentarios:
Publicar un comentario