viernes, 3 de abril de 2020
Supermujeres, superinventoras
Sinopsis:
A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual.
Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Supermujeres, superinventoras —retratadas en acuarela junto a una reproducción de la patente original de su invento— impulsaron un diálogo transversal y desarrollaron nuevas miradas a la realidad de otras mujeres. Este viaje al mundo de la creatividad permite dar a conocer su tarea y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en nuestra historia.
Salía de la biblioteca el último día previo al confinamiento cuando vi este libro en la sección infantil y juvenil. Me llamó la atención y me lo llevé.
Me ha encantado y asombrado leer sobre tantas y tantas mujeres inventoras. Al mismo tiempo, me ha avergonzado desconocer el enorme talento de mi género a lo largo de los siglos. ¿Cómo voy a defender el feminismo si ignoro a las grandes mujeres que me han precedido?
Me pregunto si vosotros también sabíais o no que inventos tan importantes y populares como, entre muchos otros, el bote salvavidas, la cama plegable, la calefacción central de gas, el sistema de decantación del champán, el hilo dental, el Kevlar, el lavavajillas, el limpiaparabrisas, la máquina de fabricar bolsas de papel, el periscopio, son obras del talento y el trabajo de una mujer.
Cada doble página está dedicada a una mujer y se compone de los siguientes elementos: un texto breve, comprensible y ameno sobre la historia de la inventora, una reproducción de la patente original y un retrato en tinta china y acuarela.
Un hermoso homenaje, merecido sin lugar a dudas, a un grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad y la libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario