Sinopsis:
Al morir su madre, la huérfana Tristana, ya de veintiún años, es recogida por un amigo de la familia, Don Lope, que acabará convirtiéndose en su tutor-seductor. Don Lope, de cincuenta y ocho años, es un don Juan en decadencia, en retirada. Tras haber sido seducida por don Lope, la joven protagonista se rebela ante la situación y al poco conoce y se enamora de Horacio, un pintor que no acepta el espíritu feminista de Tristana.
Si el 2019 fue el año Lorca, este 2020 es el año de Benito Pérez Galdós, considerado el más grande novelista español después de Cervantes. Se cumplen 100 años de la muerte del autor de los Episodios nacionales, Fortunata y Jacinta o Misericordia.
Qué mejor manera de conmemorarlo que viendo una obra suya. Galdós no era dramaturrgo, de modo que es una versión teatralizada de su novela, realizada por Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García. Dirigida por Alberto Castrillo Ferrer e interpretada por Olivia Molina, Diana Palazón, José Luis Ferrer y Alejandro Arestegui.
Qué duro el retrato de Tristana, la heroína que soñaba con aprender, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Más de cien años de lucha por la independencia de la mujer. Y lo que nos queda.
Si queréis ver la obra entera, aquí tenéis el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QxLkTF-0h8s
No hay comentarios:
Publicar un comentario