Hace unos días falleció Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol. Como sabéis, no es mi deporte favorito en absoluto, pero su peso en la historia merece que le dedique unas líneas. Su vida no fue ejemplar y no supo asumir el éxito sin caer en adicciones, por no hablar de su prepotencia con las mujeres. Sin embargo, mejor será que recordemos su don con la pelota.
Descansa en paz.
Diego Armando Maradona1 (Lanús Oeste, Lanús, 30 de octubre de 1960-Dique Luján, Tigre, 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor de su generación, es reconocido incluso por algunos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como el «mejor futbolista de la historia».Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», de la cual fue el «mejor jugador» en la edición de 1986. En los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el «mejor futbolista del siglo xx» en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.
Falleció el 25 de noviembre de 2020 en su residencia particular del partido de Tigre. Según los resultados preliminares de la autopsia, por muerte súbita a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Maradona