jueves, 21 de febrero de 2008

1408


1408 narra la historia de Mike Enslin (John Cusack), un escritor de mucho éxito que escribe libros sobre fenómenos sobrenaturales o paranormales. El escritor básicamente se dedica a desacreditar los mitos sobre todo suceso paranormal, hasta que es invitado a la habitación 1408 del Hotel Dolphin. Enslin solo cree en lo que ve y la mejor forma de desenmascarar al misterioso fantasma de la habitación es hospedarse en ella. Sin embargo, nada será igual para el celebre autor de novelas de terror, pues algo sucederá en esa habitación que cambiará su vida y su forma de pensar para siempre.

Realmente escalofriante, sin tener que acudir a efectos gore asquerosos, fiel al estilo inconfundible de Stephen King, y eso que no he leído el relato en que se basa la película. De principio a fin, el suspense atrapa con un relato verdaderamente espeluznante que no dejará al espectador relajarse, sobre todo en la primera parte; la segunda flojea porque, a mi juicio, cae en tópicos propios del género.

Si la película vale la pena es, sobre todo, por la espléndida actuación de John Cusack, que lleva a sus espaldas el peso de todo el metraje, y su extensa paleta de registros. Muy grande el tío.

No hay comentarios: