martes, 12 de febrero de 2008

Comida de hermandad agostense-marroquí






El domingo cerca de 500 personas participaron en la feria que sirvió para poner fin la I Semana Intercultural de Agost "A un paso del Estrecho". Medio millar de mis convecinos se congregó en la avenida Doctor Fleming durante la mañana y muchos de los asistentes participaron de forma activa en diversas actividades. Hubo demostraciones de bolillos, degustación de buñuelos, el Museo de Alfarería expuso varias piezas, se instaló también un torno alfarero...

El acto más multitudinario fue la comida en dicha avenida. Mis paisanos, siendo gratis, se apuntan a un bombardeo. Ojo, no es un crítica, pues yo también estaba allí. Previamente, al inscribirse días atrás, había que elegir entre arroz con conejo, arroz con verduras (ambos típicos de esta zona) o cuscús, representante de la comunidad marroquí. Pedro y yo nos quedamos con el primero, que es lo que más nos gustaba de los tres. Asimismo, el Ayuntamiento suministró un pequeño aperitivo a base de patatas fritas y cascaruja, y la bebida. ¿Acto electoralista? No seré yo quien lo afirme. El caso es que lo pasamos bien. Lástima que hacía un poco de frío pues en esa avenida no daba mucho el sol.

1 comentario:

ana dijo...

Al leerte he recordado que tengo que volver a comer cuscús.