martes, 26 de febrero de 2008

El debate Zapatero-Rajoy, lo más visto en la historia de las audiencias


El primer debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, logró reunir una audiencia media superior a los trece millones de telespectadores (13.043.000) y una cuota de pantalla del 59.1%,según el dato total facilitado por Barlovento Comunicación.


Este primer duelo electoral se convierte así en la emisión de más de 30 minutos de duración más seguida en la historia de las audiencias, al superar a la final de "Operación Triunfo 1" del 11 de febrero de 2002 en TVE (12.873.000 televidentes y un 68% de share), así como al Festival de Eurovisión de ese mismo año (12.755.000 y 80.4%).


Yo, para llevar la contraria, me negué a verlo. ¿Y vosotr@s?

8 comentarios:

ana dijo...

Yo sí lo vi, yo siempre voy con la corriente, y si se acepta votar lo hago por Zapatero.

Sonia dijo...

Así cualquiera, si no había apenas opción, había debate hasta en los canales de TDT. Si nos ponemos así lo más visto de la historia es el discurso del rey en Nochebuena!

Yo tampoco lo vi, no por llevar la contraria sino porque la política no me interesa nada en absoluto, y estoy de campaña hasta...

Mari Pau dijo...

También lo vi. A mí me revienta la actitud del PP respecto a las negociaciones con ETA. Rajoy es un hipócrita porque su partido también tuvo conversaciones con ellos, que es lo lógico si se quiere que abandonen las armas, y además, de que se queja el PP si Zapatero no ha hecho ni hará ninguna concesión política a la banda terrorista? Por qué esa obsesión y esa agresión a Zapatero en este tema? En Irlanda se consiguió así la paz. Si sigue por ese camino el PP nunca les votaré, no son una derecha seria.

ana dijo...

mari pau, estoy contigo.

ana dijo...

Toda la legislatura lleva el PP utilizando el dolor de las víctimas de una forma interesada y partidista como confrontación política. Los culpables son quien empuñan las armas.También hay balas de miseria moral dirigidas al Presidente del Gobierno por esa derecha demagoga

Conchi dijo...

En este blog se admiten todas las opiniones, siempre que no se quieran imponer a nadie. Podéis sentiros libres de expresaros como queráis.

Mari Pau dijo...

Imponer opiniones sólo se pueden imponer siendo un terrorista que amenaza de muerte, y ni así. Aquí nadie es eso. Los verdaderos terroristas si que se estan riendo de los demócratas y de como se utiliza el terror para ganar votos. Eso es lo que me da rabia.

carolina dijo...

Bueno, yo la verdad es que no voy a entrar en que si negociar o no negociar, en que si mintió o no mintió tanto fulanito como menganito. Vamos a ver: la política tiene su cuota de mentiras convenientes y no es hora de rasgarse las vestiduras por ello. En lo que a mí concierne, mi voto no está condicionado por la mentira o la sinceridad del gobierno o la oposición, aunque, por supuesto, prefiero que me gobiernen personas esencialmente honestas. Lo que a mí me condiciona es si la visión del mundo que propugna cada partido coincide con la mía o no, más allá de dimes y diretes puntuales. Y eso es lo que no encontré en el debate, en lo poco que vi de él. No había más que echarse los trastos a la cabeza y pare usted de contar. No vi un conjunto coherente de ideas al servicio de una meta. No vi un enunciado de problemas y una exposición sistemática de posibles soluciones. Sólo lo consabido de "yo prometo que ..." "vosotros hicisteis..." etc., etc.
De todas formas, la agran audiciencia que tuvo el programa es un dato que me da cierta esperanza: la política, por desgracia, también es cosa nuestra y tenemos que interesarnos un poco por ella, pese a lo mucho que nos desanima la gente que se suele ocupar de ella. La gente tiene que empezar a meter las narices donde sí les llaman, pues es su propio terreno.