miércoles, 6 de febrero de 2008

Pau Gasol en Los Ángeles Lakers




El ala-pívot español Pau Gasol se convirtió en la figura del partido en su debut con los Lakers de Los Ángeles, incluso sin tener una gran ayuda del escolta Kobe Bryant, y llevó al equipo angelino a un triunfo por 90-105 sobre los Nets de Nueva Jersey.



El triunfo fue el tercero seguido de los Lakers, que dejan su marca en 31-16 y se mantienen como segundos de la División Pacífico. Gasol hizo el salto inicial del encuentro y consiguió su primer doble-doble con la camiseta angelina al aportar 24 puntos y lograr 12 rebotes.


El equipo de Los Ángeles logró la victoria a pesar de que su escolta estelar, Bryant, aportó sólo seis puntos. Pero ante la baja producción de Bryant, los Lakers tuvieron como mejor respuesta a su nueva adquisición, Pau Gasol, que jugó 36 minutos y encestó 10 de 15 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, además de entregar cuatro asistencias.

Me alegro por él, porque además es un chico encantador y educado al que no se le ha subido la fama a la cabeza. Al menos, esa impresión me dio cuando lo conocí en Alicante en 2004, antes de dejarse crecer la barba y el pelo. Como los periodistas y fotógrafos lo perseguían, cuando se paró a mi lado para que Pedro nos hiciera una foto, los flashes nos cegaron. De hecho, una foto parecida a ésta salió en un periódico alicantino.

No hay comentarios: