jueves, 3 de diciembre de 2009

20 años sin Fernando Martín


Aunque mi preferido fue siempre Epi, le tenía también un cariño especial a Fernando Martín, el mejor pívot de la selección que ganó la primera medalla olímpica de plata. Fue una gran pérdida, deportiva y personal. Descansa en paz, Fernando.

Fernando Martín debutó en la máxima categoría con la camiseta del Estudiantes. Y hoy se cumplen veinte de su muerte en un accidente de tráfico. En medio de esa vida vivida a toda velocidad y buscando nuevos retos quedan un sonado traspaso al Real Madrid, una medalla olímpica en Los Ángeles, un intento casi suicida de hacerse un hueco en la NBA –fue el primer español aunque su paso por Portland fue testimonial– y el regreso a España para seguir siendo un icono.
Porque ese es el gran mérito de Fernando Martín, ser un icono. Es el 10 eterno, el dorsal que siempre le acompañó, el ideal para un jugador que no era perfecto, pero que ha dejado esa sensación dado su potencial, su carisma y sus éxitos.


http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091203/53836663618/noticia/veinte-anos-sin-fernando-martin.html

2 comentarios:

maria esther dijo...

A mi siempre me gusto mas Fernando que Epi y estoy segura que si no hubira muerto,seria un hombre muy atractivo e interesante y habria ganado con el tiempo.
Y fue un adelantado haciendose un hueco en la NBA.
Muy a su pesar tambien fue perseguido por la prensa del corazon.
Yo recuerdo especialmente sus enfrentamientos en la cancha con Petrovic.

Conchi dijo...

Inolvidable (y a veces odiado) Petrovic. Por desgracia, también murió joven.