sábado, 19 de diciembre de 2009

Barça, hexacampeón


He pasado la tarde sufriendo con Pedro mientras veía el partido de fútbol. Ya sabéis que no me gusta ese deporte pero, en ocasiones así, lo sigo. Tras la victoria azulgrana, su afición lo ha celebrado haciendo sonar los cohetes por el cielo de Agost.

El Barça ya es hexacampeón: ha ganado todo lo que ha jugado en 2009, un año histórico para los azulgrana. El sexto y último título, el Mundialito de clubes, llegó con sufrimiento, después de una prórroga y de un gol a última hora de Pedro —San Pedro desde ahora en el santoral culé— en el minuto 87 y otro de Messi en la prórroga (minuto 110). Dos goles que sirven para rubricar un ciclo sin parangón en la historia del barcelonismo.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no pudo evitar emocionarse y rompió a llorar sobre el césped del Zayed Sports City tras finalizar el encuentro en el que su equipo venció (1-2) al Estudiantes de la Plata, lo que otorga al conjunto blaugrana el primer Mundial de Clubes de su historia y el sexto título de 2009.
El de Santpedor que empieza su segunda temporada al frente del Barcelona, donde ha conseguido seis títulos, se puso a llorar a la finalización del encuentro y algunos de sus pupilos, como Henry e Ibrahimovic acudieron para abrazarle al centro del campo, donde se encontraba su 'mister'.

Enhorabuena al Barça y a todos los culés.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

Hazaña irrepetible, van a pasar muchos años para que el Barça, u otro equipo, la repita.

ISRAEL dijo...

Enhorabona al Barça.

carolina dijo...

Un año para la historia del barcelonismo y del fútbol en general, si me apuras. No suele ser habitual que en el fútbol se acaparen tantas copas... excepto en las fiestas de cumpleaños de Ronaldo, según tengo entendido.