jueves, 3 de diciembre de 2009

Adios, Paul


Allá por el año 1982, en aquel programa de la segunda cadena "Mis terrores favoritos" de Chicho Ibañez Serrador, emitían la película La noche de Walpurgis, estupenda película, una de las mejores del hombre lobo español, Paul Naschy, en realidad llamado Jacinto Molina. Fue la primera que veía de él y la que más me entusiasmó. Después vi en el cine El retorno del hombre lobo, remake de la citada antes, y otras tantas parecidas en el vídeo. Desgraciadamente el lunes pasado nos dejó para siempre nuestro Christopher Lee/Lon Chaney particular, el hombre que dio vida a todos los monstruos del cine que acostumbrábamos a ver en el cine USA. Descanse en paz. Yo tuve el honor de verlo un par de veces aquí en mi ciudad en dos citas de los "Encuentros con el cine español" (cine inédito no proyectado en sesiones comerciales, concretamente en las películas School Killer (interesante película imitando las "teen" americanas)y Rojo Sangre, algo más flojita.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Nunca fui fan de él porque tampoco lo soy del género de terror, pero no dejo de reconocerle el mérito.
Descanse en paz.

Johnny dijo...

Aún no conociéndolo, yo si soy fan de las de terror, descanse en paz