miércoles, 5 de marzo de 2014

Aceptamos lagarta como princesa de cuento


Sinopsis:
Ariel es un pobre infeliz que arrastra un pasado sentimental completamente desastroso. Tiene tal repertorio de fracasos amorosos en su haber que asustaría al más valiente. Aunque no sólo él, sus amigos también. Lo cual le ha llevado a creer que el tira y afloja en materia amorosa es lo normal. Esto, lejos de desalentarle, ha hecho que busque a la fémina que le haga feliz con más ansia si cabe; ya sea para un ratito o para el resto de su vida. Intentona tras intentona verás cómo el iluso se ve envuelto en mil y una relaciones delirantes con mujeres de todo tipo que le llevarán por el camino de la amargura: La amiga, la Diosa, la siamesa, la ninfómana, la trepa, la rara, la amita de su casa, la madura, la adolescente, el brazo tonto de la ley, la tarántula, la indecisa… Y un sin fin más de personajes desternillantes que te harán reír a carcajadas. Después de todo, mandar a hacer gárgaras a la princesa y quedarse con la rana quizá no sea tan mala idea. 


Mi amiga escritora Miriam Lavilla tuvo la gentileza de enviarme dedicada su última novela, Aceptamos lagarta como princesa de cuento, que es un divertidísimo repaso a los tipos de pareja que podemos llegar a ser las mujeres, no por tópicos menos reales. El pobre protagonista se encuentra con cada bicho que no sé cómo le quedan ganas a la criatura de seguir probando relaciones. ¿Machista? No, porque es la contrapartida de Aceptamos marido como animal de compañía, su primera novela, donde son ellos los que quedan retratados bajo un prisma no tan deformante como para dejarlos irreconocibles. 

La lectura es tan chispeante como mi amiga, que tiene una gracia y un salero de lujo. La única pega que le pongo es que, quizás al tratarse de una editorial pequeña, la edición no está tan cuidada como se merece.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Envidia de la buena por tener tu obra dedicada por la gran Miriam. Me conformare con bajar el libro o comprarlo en internet y algún día ir a buscar la dedicatoria jejejeje

Miriam dijo...

MILLONES DE GRACIAS, guapa!!!
Jajajaja, sabía yoooo que serías buena conmigo!!!

Y Johnny... si la quieres (creo que aún me quedan un par de ellas sin reserva) no tienes más que pedírmela y mandarme tu direccióooooooon!!!! Aunque no sé yo, eh? ¡¡No se admiten reclamaciones!!, jajajaja!!!

Millones de besos, Concha, eres un solete (¡¡de invierno!!, de los que vienen siempre bien)