jueves, 13 de marzo de 2014

La redención de Gabriel


Sinopsis:
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.

Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Al igual que Grey, otra trilogía que surgió de los fan-fic de Crepúsculo fue la empezada con El infierno de Gabriel y concluida ahora con La redención de Gabriel, escritas por alguien que se hace llamar Sylvain Reynard, bajo cuyo pseudónimo lo mismo puede estar un nombre que una mujer.

La primera parte tenía su morbo porque el personaje principal, aparte de guapísimo ultra macizo pendón desorejao ávido de sexo y otros vicios, es profesor universitario de literatura medieval especializado en Dante. Tendré una mente enfermiza, pero eso me pone. Como es de suponer, se enamora a su pesar de una alumna virginal y empieza a surgir el pasado de ambos.

El bajón de la tercera parte, en mi opinión, es que el sexo conyugal tiene menos atractivo y desciende aun más cuando la trama se centra en la paternidad. A su favor, mucho romanticismo y las referencias literarias y artísticas del mundo clásico, que es lo que más diferencia estas novelas del resto.

No hay comentarios: