lunes, 3 de marzo de 2014

Oscars 2013



Me alegra el premio a “12 años de esclavitud”, que ya os comenté, sobre todo porque Benedict estaba allí.

Me sabe mal por Leonardo, porque me cae bien a pesar de todo, pero es que Mateo, como ya os conté, está inmenso en “Dallas Buyers Club”, al igual que Jared Leto, así que me he alegrado por ambos.


 Me bajé “El lobo de Wall Street” pero, entre la multitud de comentarios que os he leído y lo larga que es, me daba pereza verla. Ayer me puse por fin a ello y aguanté una hora. Quiero continuar, no obstante, en otro momento. Leo está muy bien, no lo niego, aunque me pareció mejor, mucho más versátil y complejo, en “Revolutionary Road” que pusieron anoche en Divinity.


 Lo de Cate Blanchett estaba cantado, al igual que la interpretación de la desgraciada esclava Lupita Nyong'O.

Aunque de “Gravity” no puedo opinar, pues no la he visto, me alegra el premio para el mexicano Alfonso Cuarón.

A ver si pillo algún reportaje en la tele y cotorreo sobre la alfombra roja. Si no, esperaré a las revistas del cuore.


 Presencia española: Penélope Cruz y Elsa Pataky.


La odisea espacial 'Gravity' arrasó con siete estatuillas y '12 años de esclavitud' se llevó el trofeo mayor, el Óscar a mejor película, en la 86a entrega de los premios de la Academia este domingo en el teatro Dolby de Hollywood.

A continuación, todos los ganadores de la estatuilla dorada:

- Mejor película: '12 años de esclavitud'
- Mejor director: Alfonso Cuarón, 'Gravity'
- Mejor actor: Matthey McConaughey, 'Dallas Buyers Club'
- Mejor actriz: Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'
- Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'
- Mejor actor de reparto: Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'
- Mejor película animada: 'Frozen' (Disney)
- Mejor película extranjera: 'La grand belleza' (Italia)
- Mejores efectos especiales: 'Gravity'
- Mejor edición: 'Gravity'
- Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki ('Gravity')
- Mejor edición de sonido: 'Gravity'
- Mejor mezcla de sonido: 'Gravity'
- Mejor producción de diseño: 'El gran Gatsby'
- Mejor vestuario: 'El gran Gatsby'
- Mejor guión original: 'Her'
- Mejor guión adaptado: '12 años de esclavitud'
- Mejor maquillaje y peinados: 'Dallas Buyers Club'
- Mejor documental largometraje: 'A 20 pasos de la fama'
- Mejor cortometraje de ficción: 'Helium'
- Mejor cortometraje animado: 'Mr. Hublot'
- Mejor cortometraje documental: 'The Lady in Number 6'
- Mejor música original: 'Gravity'
- Mejor canción original: 'Frozen'




3 comentarios:

Juanfra dijo...

Muchas gracias, en tu blog me voy a enterar de los ganadores. Sigo más los Goya.

Juanfra dijo...

Veo que el oscar al mejor actor de reparto se lo ha llevado Jared Leto. Si alguna vez voy a buscar fortuna a EEUU me voy a travestir, funciona allí eso mucho.

Johnny dijo...

Dos Oscares para México, mejor director y mejor fotografía, bien por ellos!!! Aunque algunos se están adjudicando a la actriz de reparto solo porque nació aquí aunque sus padres son africanos.