martes, 25 de marzo de 2014

Imatges i paraules



Con motivo del Día de la Poesía el pasado viernes, niños de las dos escuelas locales y adolescentes del IES leyeron sus creaciones poéticas al tiempo que se proyectaban en power point. Quedé gratamente sorprendida por el talento de mis jóvenes paisanos. Me retrotraje a su edad y no me recordé escribiendo poemas; ahora que lo pienso, nunca me ha dado por ahí. Probablemente es consecuencia –o causa- de que soy mala lectora de poesía. Me falta teatralidad, quizás. Lo digo porque una maestra, cual rapsoda, nos emocionó con su lectura apasionada y dolorida de la Elegía a Ramón Sijé de mi paisano Miguel Hernández. Yo sería incapaz.

Tras este acto pasamos a la sala de exposiciones donde se inauguró Imatges i paraules, una exposición sobre poesías de Lluís Alpera recopiladas y fotografiadas igual de poéticamente por el también autor y fotógrafo Lluís Ferri. Este último nos explicó a un grupo en petit comité el proceso de inspiración y creación de algunas de las imágenes. Me encantó.

No hay comentarios: