martes, 6 de mayo de 2014

'Boig per tu' - Shakira



Boig per tu es una canción del grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte de su vocalista. Es una canción de amor bellísima, quizás la más emblemática de la lengua catalana de las últimas generaciones. No es raro que sea la favorita de Gerard Piqué, el jugador del F. C. Barcelona. Qué mejor gesto de amor que su chica la grabe en su último disco. Si yo tuviera un maromo como Piqué, cantaría en arameo, en suajili o en sueco, si hiciera falta.

Contra todo pronóstico -malpensada que es una-, no lo hace nada mal. Será quizá porque conozco la canción; el caso es que la entiendo más en catalán que cuando canta en castellano o en inglés, que no hay por dónde pillarla.

Lo que no entiendo es la polémica que se ha armado en las redes insultándola y acusándola de apoyar el independentismo de Cataluña. Es algo tan estúpido como los que hicieron lo propio con Carles Puyol por haber dado a su hija un nombre tan español como Manuela. Con gilipolleces como esta el diálogo casi se convierte en impracticable.





2 comentarios:

Johnny dijo...

Somos tan complicados los seres humanos, no llegamos al diálogo pacífico, preferimos el insulto y la calumnia, lástima!!!!!

Mari Pau dijo...

Los cafres no se acaban. Por otra parte, pienso que la Democracia es dejar que el pueblo se exprese. El gobierno de España hace muy mal en prohibir un referendum en Cataluña sobre su independencia. Hasta el imperio británico permite el referendum en Escocia.