lunes, 12 de mayo de 2014

Eurovisión 2014



Este año, tras el fiasco del pasado, no he estado nada pendiente de Eurovisión. Durante la primera parte no estaba en casa y cuando llegué se me pasó por completo. Después me enteré que había ganado Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Tom Neuwirth, con Rise Like a Phoenix, una balada épica al estilo de la música de las películas de James Bond.

La polémica sobre su aspecto puso el resto, así como el favor indisimulado de la organización del festival, que le dio más minutos y le dedicó más atención que a nadie, según dicen.

Ruth Lorenzo la representante española, quedó décima, empatada a puntos con Dinamarca, novena, y devolviendo a España a las posiciones de privilegio después del batacazo del año pasado en Suecia de El sueño de Morfeo, que acabaron penúltimos.

El Dancing in the rain de la cantante murciana recibió votos de 17 países, casi la mitad de los que participaban, aunque entre ellos no figuraron algunos habituales como Italia y Portugal. El efecto luminoso como de lluvia cayendo quedó muy bonito y la chica cantó de maravilla.

De todas maneras, este festival me parece desfasado. Lo que peor me parece es que, para hacerse notar, haya que cantar en inglés. Adiós a la diversidad europea.


http://ocio.diarioinformacion.com/tv/noticias/nws-300583-la-transgresora-austria-gana-eurovision-espana-cumple.html

3 comentarios:

Juanfra dijo...

En tu comentario he visto por primera vez la canción de España ¡Eurovisión, quien te ha visto y quien te ve! Antes era el programa estrella del año y ahora pasa desapercibido. Yo te podría decir de carrerilla quien representó a España desde 1973 cuando fueron Mocedades hasta 1984 cuando fueron Bravo con su "Lady, lady", a partir de ahí pierdo la pista salvo algunos años sueltos. Cuando vi durante un par de segundos la actuación de Austria, me dije -¡Esta gana! Acerté. Últimamente dan mucho juego las "cosas raras", hace unos años un transexual lo ganó, hace menos años un grupo que parecía de una película de terror serie B y el último la mujer barbuda. Debería plantearse España... bueno, fracasó con Chikilicuatre, a la segunda a lo mejor.

carolina dijo...

Bueno, Juanfra, lo del fracaso de Chiquiliquatre es un poco relativo. Piensa que quedó en mejor lugar que otras canciones que España presentó posteriormente, lo cuál es un elocuente indicio de... que en Europa se están perdiendo los papeles.
¡Ojo, no digo que la canción de Conchita no se mereciera ganar! No la he oído entera, pero tiene voz y bastante garra.
Desde luego, mejor que los orcos que ganaron aquella vez, sí que es. Anda que si Sauron levantara la cabeza... Bueno, el ojo.

Johnny dijo...

Qué tiempos del Eurovisión de los 70¨s, 80´s... esos si eran festivales