miércoles, 21 de mayo de 2014

Los miserables



Sinopsis:
Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, ganador de más de 100 premios internacionales y llevado al cine recientemente (que le dio tres premios Oscar), los Miserables sacude a su público a través de un épico cuento de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención con el trasfondo de una nación al borde de la revolución.
Esta apasionante historia es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano.
Basado en la novela de Victor Hugo y con la magnífica partitura de Claude Michel incluye clásicos como “Soñé una vida”, “La canción del pueblo”, “Sale el Sol” o “Estrellas”.

El sábado fui con Mari Pau, su marido y nuestra amiga Nati a emocionarme con las desventuras de Jean Valjean y los demás miserables. Semanas atrás había comprado el CD que venía con El país para ir acostumbrándome a las canciones en español.



Nunca he visto el Teatro Principal con tantas localidades vacías. A pesar de que nos beneficiamos de una oferta del 25 % de descuento que encontré en internet, las entradas seguían siendo caras y si para la mayoría nos supone un pequeño sacrificio, mucha más gente no se lo puede permitir. De hecho, la estancia de la función en Alicante se ha acortado una semana.

Es caro, sí, pero se ve reflejado el desembolso en la producción por el número de participantes, la orquesta en vivo, los cambios de decorados, etc. en fin, toda una superproducción. Aun conociendo la historia y los números musicales, no pude evitar emocionarme y llorar como una magdalena, que ya sabéis que tengo el grifo flojo.

El vídeo se grabó a las puertas del Teatro Principal de Alicante días atrás para promocionar el espectáculo.