jueves, 15 de mayo de 2014

The Red Road



Sinopsis:
Cuenta la historia del sheriff de una pueblo en el que convive con ciertas dificultades la población blanca y los miembros de una tribu india que no está reconocida por el gobierno federal. Su mujer se verá envuelta en una trama que la obligará a aliarse con un peligroso indígena.

No nos engañemos: una buena serie con un tío macizo dentro se revaloriza. Así, me he visto la mar de a gusto The Red Road, seis episodios protagonizados por ese prodigio de la naturaleza llamado Jason Momoa y por Martin Henderson, al que hacía tiempo le había perdido la pista pero sigue estando muy potable. La esposa de este es interpretada por Julianne Nicholson, la sufridora mayor del reino, siempre en papeles desgarrados de pasarlo mal; creo que nunca la he visto sonreír, y eso que en Agosto tenía como novio a Benedict Cumberbatch que le cantaba y le tocaba el piano. Qué mal repartido está el mundo.


Bueno, a lo que iba. Da la sensación de que las historias criminales ambientadas en entornos rurales se han convertido en un terreno muy fértil para los guionistas televisivos. La América profunda no supera el racismo, caldo de cultivo para la violencia, ni tolera las relaciones interraciales. La violencia y las armas que no falten, desde luego.


No hay comentarios: