Sinopsis:
La historia de "El Príncipe" se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada).
El martes fue el final de la primera temporada de El Príncipe, una serie que ha quedado digna, a mi entender. Confieso que empecé a verla porque el material masculino era bastante potable, desde los guapos oficiales Ález González y el cubano Rubén Cortada hasta el galán añejo (y mejor actor que todos juntos) Jose Coronado, a los que hay añadir el francés Stany Coppet, que está de pan y moja.
Luego me fue convenciendo el argumento, a pesar de los altibajos, y es que cuenta con los ingredientes para triunfar:
Un barrio que existe en el mapa. La serie se desarrolla en El Príncipe, un vecindario real de Ceuta que está ferozmente castigado por el narcotráfico, el desempleo y la lucha de religiones.
La emoción del thriller policíaco. Las tramas incluyen espionaje, intriga y persecuciones adecuadas para un público que ama la acción, con el terrorismo o el tráfico de drogas de telón de fondo.
Inmersión cultural. A través del personaje de Fátima Ben Barek (Hiba Abouk) y de su familia en la ficción, es posible acercarse a las costumbres y la problemática de las familias musulmanas que viven en las zonas marginales de Ceuta.
Amor prohibido. Los jóvenes y atractivos Fátima Ben Barek (Abouk) y Javier Morey (Álex González) protagonizan una relación sentimental tan intensa como repleta de obstáculos, con alguna escena sexual incluida.
Creo que no ha acabado mal, aunque se le critique la previsibilidad. Sin ser chovinistas, hay que defender lo nuestro cuando se lo merece.
http://www.20minutos.es/noticia/2132767/0/el-principe/aguila-roja/fenomeno-de-audiencias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario