jueves, 29 de mayo de 2014

Los crímenes de Fjällbacka


Sinopsis:
Los Crímenes de Fjällbacka' trata la historia de Erica cuando se encuentra al fotrógrafo Stigge asesinado en su estudio. Al no poder evitar involucrarse, investigará por su cuenta a pesar de que la policía liderada por su marido Patrick esté en ello. Su innata curiosidad la lleva a adentrarse en una oscura rivalidad del pasado que aún tiene su eco en el presente.

Estoy leyendo desde hace semanas la última novela de la sueca Camilla Läckberg y, por despiste o desidia (y que conste que me gusta), no la he retomado. Cuando vuelva con ella, habré de  volver a empezar, que ya ni me acuerdo. Lo curioso es que ahora le pongo cara a los protagonistas recurrentes pues he visto la miniserie Los crímenes de Fjällbacka que se centra en los sucesos que sufren los habitantes de esa localidad, un tranquilo pueblo en la costa norte de Suecia en el que todos se conocen. Allí es donde vive Erica Falck junto a su marido Patrik y sus tres hijos donde en su día a día se verán amenazados cuando se ven involucrados en los hechos que ocurren en Fjällbacka.

No me chirrían los actores elegidos para los papeles principales. Además, el actor que hace de Patrik (¡que se pronuncia “poutric”!) es un nórdico muy, muy resultón. Solo el primero de los episodios se corresponde a una de las novelas de la saga. El resto trata de asesinatos inspirados en los lugares, personajes y trasfondo histórico común a los relatos de la autora. Muy maja la serie. Eso sí, me la he descargado doblada, que servidora aprenderá sueco solo con un profesor particular que más de una vez he mencionado.


No hay comentarios: