domingo, 16 de abril de 2017

Big Little Lies



Sinopsis:
Miniserie basada en el best seller de Liane Moriarty en clave de comedia negra de intriga sobre 3 madres (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley) cuyos hijos van al jardín de infancia y que se ven envueltas en un turbio asunto de infidelidad, violencia doméstica y acoso escolar.

De vez en cuando me encuentro con una serie buena, lo que me da esperanza de que aún no ha llegado el declive del género. Me ha encantado Big Little Lies por las razones que expongo a continuación. Primera y más obvia, que cuenta una historia cerrada en siete episodios sin necesidad de alargarse.


Las series que giran en torno a un asesinato suelen pasar por todos los personajes para hacerlos sospechosos y al final resulta que es el que menos nos pensamos. La originalidad aquí es que no sabemos quién es la víctima del asesinato ni, por supuesto, el criminal hasta el último episodio.

Otro punto a favor es que es una historia coral pero con predominio de los personajes femeninos, interpretados por actrices de rompe y rasga como Nicole Kidman, Reese Whiterspoon o Laura Dern. Al principio parece una versión de Mujeres desesperadas, de historias de barrios residenciales pijos y de féminas que se despellejan con tal de ser las mejores. Algo de eso hay, sí, pero me anima que se imponga la solidaridad femenina cuando una de ellas sufre peligro.


Porque uno de los temas centrales es la violencia doméstica que no se ciñe a estratos sociales bajos sino que también se da entre los adinerados: el personaje de Nicole Kidman sufre malos tratos por parte de su marido con el que tiene una dependencia sexual. Siendo tan alta la actriz, como pareja había que poner a un hombre de aún mayor presencia física y, por supuesto, sumamente atractivo. Quién mejor que mi Alexander Skarsgard, que está tan sexi como odioso. En entrevistas, bromea sobre que, tras este papel, no va a conseguir más trabajo. Y es que realmente da miedo ese maltratador de libro, que combina la horrible violencia de sus actos con periodos de “arrepentimiento" en los que parece el esposo y padre más adorable.

Por si fuera poco, también trata el tema del acoso escolar.

Es entretenida y da que pensar. Muy recomendable.

1 comentario:

carolina dijo...

Lástima que Alexander se nos muestre en un papel tan poco lucido, pero un actor tiene que hacer "de tó"
Pero vamos, que lo de la "dependencia sexual" de Kidman me parece enormemente comprensible, dadas las circunstancias ;-)