miércoles, 26 de abril de 2017

Toro



Sinopsis:
Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. 

Por pura casualidad, estas pasadas vacaciones he visto unas cuantas películas españolas de géneros​ muy diversos.

Parece ser que a los directores de la nueva hornada se les da muy bien el género negro. Tienen buen pulso para la acción y construyen tramas retorcidas​ con personajes extremos. El problema es que a veces tanta intensidad cansa, por lo menos a mí. Hay actores que parecen nacidos para ello, como Luis Tosar o el siempre impecable José Sacristán. A Mario Casas lo llaman para papeles de intensito y me pregunto la razón. Como no sea por su posible tirón de taquilla, no se me ocurre otra.

En resumen, se me hizo un poco pesada, con tanta violencia. Como dato curioso, está muy presente la imaginería de la Semana Santa, época en la que vi la película.

No hay comentarios: