lunes, 10 de abril de 2017

Muere Carme Chacón, la primera mujer ministra de Defensa



Casi siempre que reseño la defunción de alguien conocido, me refiero a personajes del mundo del espectáculo. Hoy, sin embargo, me refiero con pesar el fallecimiento de la política Carme Chacón a los 46 años.

Con independencia de su ideología, me parecía una mujer educada, a la que nunca oí una​ palabra de descalificación, comprometida con la causa feminista, que tuvo que plantar cara a un estamento tan masculino como el militar durante su mandato como Ministra de Defensa, o a un sector de su partido. Aquí podéis leer los cinco ámbitos en que Carme Chacón fue pionera

Una mujer admirable.

Descanse en paz.

1 comentario:

carolina dijo...

La verdad es que a mí nunca me cayó ni bien ni mal, aunque es cierto que su perfil era bastante moderado y sin estridencias.
De todas formas, da un poco de risa escuchar en las tertulias televisivas y en diversos medios cómo ahora le llueven las loas por ser una "pionera" en cuanto mujer que ejerció el cargo de Ministra de Defensa: ¿alquien se acuerda de los chorros de vitriolo que le cayeron por el mismo motivo? ¿lanzados por las mismas personas que ahora se conduelen y la alaban?